Fundación Diagrama se suma al proyecto ‘Escuela Activa-Formación digital con menores en riesgo de exclusión: Junt@s es mejor’

Fundación Diagrama se ha unido al proyecto ‘Escuela Activa-Formación digital con menores en riesgos de exclusión: Junt@s es mejor’, iniciativa financiada por Loewe, con la colaboración Plataforma de Infancia y la coordinación de la Fundación Yehudi Menuhin España, que cuenta también con la participación de CiudadEscuela Muchachos (CEMU), Scouts de Madrid-MSC y los ayuntamientos de Fuenlabrada y Velilla de San Antonio.

Con este proyecto se busca construir un trabajo en red de entidades municipales y de protección de cara a generar modelos socioeducativos colaborativos desde el arte y la comunicación audiovisual, potenciando así tanto el desarrollo de la inteligencia emocional  como el refuerzo de aprendizajes y la competencia digital con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Mediante este proyecto se pondrá en marcha una escuela activa de formación digital, presencial y online, con la participación de 600 personas, fomentando su autonomía personal y previniéndoles sobre los riesgos que conlleva el mal uso de las nuevas tecnologías, contando para ello con más de 800 talleres.

A través de su participación en este tipo de proyectos, Fundación Diagrama certifica una vez más la importancia que tiene el trabajo en red y colaborativo en el desarrollo de acciones que favorecen la vida de los jóvenes desde distintos ámbitos de actuación, fomentando además el intercambio de experiencias y puntos de vista con otras entidades.