Fundación Diagrama y la Red Nodus refuerzan la inserción social y laboral de 30 jóvenes gracias a CajaGranada Fundación y CaixaBank

Durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, Fundación Diagrama llevó a cabo en la provincia de Granada su Proyecto de Intermediación Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social, financiado por CajaGranada Fundación y CaixaBank a través de la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan’ para la realización de proyectos de acción social en 2022.

Esta iniciativa, que Diagrama desarrolla desde 2017 a través de la Red Nodus en distintas comunidades autónomas, tiene como objetivos mejorar la formación y la inserción sociolaboral de jóvenes procedentes del sistema de protección y alinear su búsqueda de empleo con las demandas laborales del sector empresarial.

Gracias al proyecto se ha seguido potenciando la labor de información e intermediación empresarial llevada a cabo por Fundación Diagrama en Granada, incorporando nuevas empresas y entidades a la Red Nodus de cara a ponerlas en contacto con las 30 personas que han participado en esta edición. Asimismo, se han puesto en marcha numerosas acciones para reforzar la adquisición de conocimientos y competencias profesionales de dichas personas, estableciendo un puente con las empresas para gestionar prácticas formativas en distintos puestos de trabajo con opción a futuras contrataciones.