Jóvenes atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra aprenden a elaborar jabones naturales

El pasado 6 de noviembre, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública dela Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de elaboración de jabones naturales a partir de materiales cultivados en el centro, como aloe vera, y otros materiales reciclados y reutilizados. Esta actividad fomenta el cuidado y conservación del medio ambiente y desarrolla sus capacidades creativas, haciendo un uso óptimo del tiempo libre.

Para el taller, impartido por un educador del centro, se han utilizado aceites, sosa caustica, una batidora y varios moldes, además del aloe vera que han cogido del huerto del que dispone este recurso, que ellos mismos se encargan de cuidar. Una vez elaborado, lo han envasado en los diferentes moldes para que coja forma durante su saponificación, que dura 40 días. Cuando termine este proceso, lo prepararán y envolverán para regalarlo a sus familiares aprovechando las fiestas navideñas.