Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal C.F., visita el Centro Mariano Ribera de Fundación Diagrama

El entrenador del Villarreal C.F., Juan Carlos Garrido, junto a Florencio Izquierdo, Juez de Menores número 3 de Valencia, y Leticia Ruiz, Jueza de Violencia sobre la Mujer de Valencia, tuvieron la oportunidad de realizar una visita y conocer a los chicos y chicas del Centro de Reeducación de Menores "Mariano Ribera", de Burjassot (Valencia), gestionado por Fundación Diagrama y perteneciente a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.

"Al final el esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa"; con esta frase terminaba Juan Carlos Garrido la visita que junto a Leticia Ruiz y a Florencio Izquierdo, realizaba el pasado martes 5 de octubre al Centro "Mariano Ribera". El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Centro, en el que los menores del "Mariano Ribera", junto a los del Centro de Reeducación “Pi Margall”, también gestionado por Fundación Diagrama, pudieron compartir experiencias, hacer preguntas y debatir con el entrenador sobre la realidad que vive día a día un profesional del deporte.

Garrido habló de valores como la disciplina, el esfuerzo, la voluntad, la vida saludable, el compañerismo, la ambición bien entendida y una filosofía de vida no materialista, encaminada a crecer como persona, destacando la importancia del esfuerzo y la educación; punto en el que tanto Leticia Ruiz como Florencio Izquierdo, aprovecharon para recordar a los menores, que la educación y la formación, son pilares básicos para construir una vida personal, social y familiarmente satisfactoria.

El entrenador, tuvo la amabilidad de traer unos regalos que se repartieron entre los menores, y dedicó, además, dos camisetas del Club a los menores de ambos centros. Los jóvenes, también quisieron obsequiar a Garrido, para que “se llevará él también un grato recuerdo de su visita”, para lo que realizaron un dibujo con el escudo del Villarreal C. F. que le regalaron al finalizar el acto.

Por su parte, la Dirección de ambos Centros, agradeció a Juan Carlos Garrido, Leticia Ruiz y Florencio Izquierdo, su cercanía, su amabilidad, y el tiempo dedicado a visitar los Centros y a conversar con los menores, emplazándolos a volver cuando gustasen.