Skip to main content

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria en compañía de otras autoridades locales

La pasada semana, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, realizó una visita al Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, ubicado en Maliaño (Camargo), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama. Bolado estuvo acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; el concejal de Obras, Íñigo Gómez; y la concejala de Medio Ambiente y Ganadería, Mª José Fernández.

Al comienzo de esta jornada, que contó también con la participación del subdirector de Infancia Adolescencia y Familia del ICASS, Jaime Pría, y el jefe de Sección de Medidas Judiciales, Jesús Rodríguez, la alcaldesa fue recibida por un equipo de profesionales del recurso que le acompañaron en un recorrido guiado por las instalaciones del centro. Durante este trayecto, Esther Bolado conoció en profundidad las distintas actividades, talleres y programas que se llevan a cabo en el centro, como los dedicados a la prevención de la violencia de género y la formación de las usuarias y usuarios. 

Al término de la visita, la alcaldesa destacó la importante labor de integración de jóvenes que realiza el equipo del recurso, subrayando el interés del Ayuntamiento por poder colaborar en este ámbito a través de programas formativos de carácter social. Además, Bolado quiso agradecer la solidaridad mostrada desde el centro mediante distintas acciones como la donación de cerca de una tonelada y media de productos de primera necesidad a comienzos de año a la Plataforma de Alimentos de Camargo, para ser distribuidos entre las personas atendidas por los Servicios Sociales municipales.