La arteterapia protagoniza un nuevo taller desarrollado en la Residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia)

El pasado 11 de noviembre, las personas mayores atendidas en la Residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo un taller de arteterapia.

Enmarcada en el programa de actividades cognitivas y sensoriales del área de terapia ocupacional impulsada por el equipo del recurso, esta iniciativa hizo posible que las usuarias y usuarios de ‘Altavida’ descubrieran el mundo de la témpera, una pintura fabricada con pigmentos aglutinados con goma arábiga mediante la cual elaboraron una serie de cuadros, utilizando para ello tanto pinceles como sus propias manos.

Entre los múltiples objetivos logrados con las personas mayores atendidas en ‘Altavida’ a través de este taller destaca el fomento de la creatividad y la imaginación, el refuerzo a la hora de interaccionar entre ellas y con el equipo de trabajo del recurso o la mejora activa de sus capacidades cognitivas y funcionales.