La coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria participa en un proyecto de investigación de la Confederación de Autismo España

Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y gestionada por Fundación Diagrama, colaboró en un proyecto de investigación de la Confederación de Autismo España orientado a analizar cómo afecta la violencia contra las mujeres y niñas a quienes padecen un trastorno del espectro del autismo.

Durante su participación, llevada a cabo el pasado 16 de junio, la profesional de Fundación Diagrama expuso en detalle la experiencia de la Red en lo que respecta a la atención a víctimas de violencia de género que sufren este trastorno, incidiendo además en la respuesta especializada que se proporciona a las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad. Asimismo, también pudo resolver las dudas y cuestiones planteadas sobre los distintos temas tratados en la charla, acercando así la labor que desarrolla Fundación Diagrama en este ámbito de una manera cercana y directa.

Tras esta jornada, el grupo de profesionales de la Conferencia de Autismo España quiso agradecer la participación de Fundación Diagrama en este proyecto, valorando además muy positivamente el trabajo que se lleva a cabo desde la entidad en lo relacionado a la violencia de género.