Skip to main content

La exposición Expoclick recibe la visita de los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona)

Hace unas semanas, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la novena edición de Expoclick, feria especializada en el coleccionismo y realización de maquetas con clicks de Playmobil.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios acudieron al Auditorio Municipal de Amposta para recorrer esta exposición, la cual alberga diferentes maquetas que representan distintos momentos históricos mediante los célebres muñecos. De esta forma, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar en detalle numerosas obras artísticas con las que, además de recordar algunos instantes de su infancia, ampliaron sus conocimientos culturales en un contexto marcado por la creatividad y la imaginación. 

Entre las metas logradas con los jóvenes mediante este tipo de iniciativas destaca el fortalecimiento de sus vínculos afectivos, tanto entre ellos como con las educadoras y educadores del recurso, así como la adquisición de alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio. Además, se consigue desarrollar sus inquietudes artísticas, promover su integración en la comunidad y potenciar su autoestima.