La naturaleza de Arcos de la Frontera (Cádiz) marca la nueva jornada de deporte y ocio positivo de los jóvenes atendidos en ‘Las Carabelas’

El pasado 15 de octubre, los jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Las Carabelas’ de El Puerto de Santa María (Cádiz), dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionada por Fundación Diagrama, participaron en una jordana de deporte y ocio positivo en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera.

A lo largo de esta iniciativa, impulsada desde el Área de Juventud del ayuntamiento de la localidad, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar una ruta en kayak por algunos de los entornos naturales más característicos de Arcos de la Frontera, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Durante todo el trayecto, los jóvenes estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso y varios monitores especializados con los que pudieron adquirir habilidades y conocimientos básicos de este ámbito deportivo.

Gracias a este tipo de acciones, se ofrece a los usuarios una alternativa para ocupar su tiempo libre de manera saludable, potenciando además su interés hacia el mundo del deporte y sus correspondientes beneficios. Asimismo, se refuerzan entre ellos valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo, entre otros, mejorando así su confianza y autoestima en un contexto en el que también se favorece de su concienciación medioambiental.