La subdirectora del ICASS visita la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander en su 4º Aniversario

El pasado 13 de mayo, los menores y profesionales de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia del ICASS, Vanesa Solórzano; el jefe de Servicio de este instituto, Francisco Javier Dávila; y el jefe de la Sección de Protección, Armando Martínez.

A lo largo de la visita, organizada con motivo del 4º Aniversario del centro y englobada en el 25 Aniversario de Fundación Diagrama, las autoridades estuvieron acompañadas por el director del centro y el equipo educativo, quienes les guiaron por las instalaciones del recurso y les presentaron una serie de fotos que resumían las actividades realizadas en ‘El Acebo’ durante el año interior. Del mismo modo, pudieron apreciar el estado actual de la caseta de aperos, del huerto ecológico y de las labores de jardinería, llevadas a cabo por los menores a través de diferentes talleres prelaborales.

Con este tipo de iniciativas se da a conocer de manera directa la labor desarrollada por los profesionales de Fundación Diagrama, permitiendo intercambiar impresiones sobre la misma. Además, se promueve la participación activa del centro en su entorno, fomentando una colaboración positiva entre los distintos agentes sociales.