Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla celebran la festividad de la Santa Cruz con varias actividades temáticas

Las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una serie de actividades enmarcadas en la celebración local del día de la Santa Cruz.

Las acciones lúdicas y recreativas organizadas dentro del área de terapia ocupacional permitieron que los usuarios y las usuarias reforzaran sus capacidades creativas, mejorando además su autoestima y estimulando sus capacidades cognitivas y perceptivas. Estos objetivos se cumplieron principalmente a través de varios talleres en los que las personas atendidas en la residencia elaboraron un mural sobre esta festividad, así como en la realización de un debate grupal sobre la historia de la Santa Cruz.

El resultado de todas estas propuestas resultó muy satisfactorio tanto para el equipo de profesionales de ‘Altavida’ como para los usuarios y las usuarias del centro, resultando una experiencia especialmente emocionante por lo que tiene de tradición y familiaridad. Además, supone una manera amena y cercana de mantener y potenciar el vínculo de las personas atendidas en el recurso con el pueblo de Abanilla y sus costumbres.