Skip to main content

Las personas menores atendidas en el centro ‘Odiel’ de Huelva visitan la VI Muestra de Grafistas Onubenses

Las personas jóvenes atendidas en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, realizaron una visita a la VI Muestra de Grafistas Onubenses, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva y orientada a poner en valor el talento de artistas de la zona vinculados a las artes gráficas. 

Llevada a cabo el pasado 16 de enero, esta jornada hizo posible que los usuarios descubrieran en detalle algunas de las principales creaciones que se están desarrollando en la provincia de Huelva en disciplinas artísticas como el grafiti, el cómic, la ilustración contemporánea o el diseño gráfico, entre otras. De esta manera, el grupo recorrió las instalaciones de La Casa Colón, espacio cultural en el que se encontraba ubicada esta muestra, disfrutando de las obras de artistas como Antonio Hitos, Erick Alcántara, Exagerarte, Hoyo, Iván Delgado o Jana Mélida, compartiendo su opinión sobre ellas con el equipo de profesionales del centro que les acompañaba en esta visita. 

Entre los objetivos cumplidos con esta salida destaca el aumento de interés por parte de los jóvenes a la hora de desarrollar sus inquietudes artísticas y fortalecer su imaginación, ofreciéndoles herramientas técnicas y conocimientos teóricos para mejorar sus aptitudes en este ámbito. Asimismo, se trata de una jornada muy positiva para reforzar su proceso de inserción tanto social como laboral de una manera amena, lúdica y cercana.