Los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes realizan voluntariado en la 38 edición del Maratón de Valencia

El pasado 2 de diciembre, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en la 38 edición del Maratón de Valencia.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios se situaron en uno de los puntos clave de la prueba, desde donde repartieron avituallamiento entre los numerosos participantes, facilitando así que finalizaran de manera satisfactoria el recorrido previsto. Al término de la carrera, los menores recibieron por parte de la organización prendas de ropa y material deportivo destinado a su uso en algunas de las actividades llevadas a cabo en las instalaciones de ‘Anassim’.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de participar de manera directa en actividades relacionadas con el voluntariado, reforzando así su sentimiento de colaboración y cooperación. Además, debido al carácter deportivo de esta jornada, se potencia la adquisición de hábitos de vida saludable, permitiendo además que conozcan una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.