Los jóvenes del centro ‘La Zarza’ de Abanilla realizan actividades de carácter deportivo y cultural en Alicante y Cartagena

Los pasados días 1 y 8 de junio, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, realizaron una serie de actividades relacionadas con el deporte y la cultura.

En la primera de estas jornadas, los usuarios acudieron hasta la ciudad de Torrevieja (Alicante) para asistir a uno de los encuentros correspondientes a las semifinales del Campeonato Estatal Cadete Femenino de balonmano, pudiendo así disfrutar de un encuentro deportivo de primer nivel. En lo que respecta a la segunda de las actividades, los menores se trasladaron hasta el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena para visitar la exposición ‘Arte Urbano. Leyendas Callejeras’, muestra que reúne 75 obras destacadas de este movimiento cultural.

Con iniciativas de estas características, los jóvenes descubren varias alternativas para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva, fomentando asimismo entre ellos hábitos de vida saludables y potenciando sus inquietudes artísticas y creativas. De esta forma, se trabaja activamente y desde distintos ámbitos en un desarrollo satisfactorio y pleno de su proceso de inserción social.