Los profesionales del programa ‘Labor e-Job’ de Murcia continúan desarrollando su actividad de forma telemática durante el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento decretado a causa del Coronavirus, los profesionales del programa de inserción sociolaboral ‘Labor e-Job’ de Murcia, iniciativa de Fundación Diagrama dirigida a personas jóvenes y adolescentes tuteladas, extuteladas o en dificultad social de la Región dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, han continuado realizando su labor de forma telemática.

A lo largo de estos últimos meses, los trabajadores de ‘Labor e-Job’ se han adaptado a esta situación a través del uso de las nuevas tecnologías para continuar desarrollando de forma satisfactoria el proceso de intervención con las personas atendidas en el programa, siguiendo así con su asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo. En este sentido, se les ha seguido informando acerca de nuevas ofertas profesionales y se ha hecho un especial hincapié en la intermediación laboral con empresas de trabajo temporal enfocadas sobre todo en agricultura y comercio en grandes supermercados, que han seguido proporcionando productos de primera necesidad a la población. Para ello, el equipo de profesionales de ‘Labor e-Job’ ha promovido actividades relacionadas con la actualización del  Currículum Vitae y su adaptación a la actual demanda del mercado laboral.

Durante este periodo se han conseguido seis incorporaciones laborales en sectores como el de transporte y logística, comercio y, sobre todo, hortofrutícola.