Skip to main content

Menores atendidos en el centro ‘Massamagrell’ realizan talleres manipulativos en el Mercado de Artesanía de Valencia

El pasado 15 de diciembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de ‘Massamagrell’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una serie de talleres manipulativos de carácter artesanal. 

A lo largo de esta iniciativa lúdico-educativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de visitar el Mercado de Artesanía de Valencia y llevar a cabo diversas actividades, tanto grupales como individuales, relacionadas con esta modalidad artística. De esta forma, los jóvenes elaboraron numerosos materiales como abanicos, platos y figuras, entre otros, que posteriormente se utilizaron para decorar y utilizar en las instalaciones de ‘Massamagrell’. 

Con este tipo de iniciativas, los menores desarrollan su creatividad, imaginación e inquietud artística, reforzando además valores como el compañerismo, la colaboración o el trabajo en grupo. Asimismo, se fomenta su participación e integración en actividades dinámicas y culturales con las que desarrollan importantes vínculos afectivos y sociales.