Menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense aprenden curiosidades sobre la fauna en el Parque Marcelle Natureza

El pasado 12 de noviembre, un grupo de tres menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, se desplazó junto a dos educadores del centro hasta la provincia de Lugo para visitar el Parque Zoológico Marcelle Natureza, situado en la localidad de Outeiro de Rey.

En estas instalaciones viven en semilibertad más de medio centenar de especies tanto autóctonas como exóticas, entre las que destacan bisontes, osos pardos, avestruces, babuinos, cebras, dromedarios, capibaras o tortugas, que proceden de centros de recuperación, centros de rescate o de otros zoos, nunca de capturas de animales en libertad. Los jóvenes disfrutaron de un recorrido en el que un guía experto del recinto les fue contando curiosidades e historias sobre los diversos animales, además de explicarles cómo les cuidan para garantizar su bienestar. Tras esta visita, el grupo pudo completar la salida con un paseo por la ribera del Miño en el que pudieron ver su puente romano.

Este tipo de actividades lúdicas y educativas permiten promover un ocio saludable mientras los jóvenes aprenden sobre la fauna y se sensibilizan con el cuidado y el respeto hacia la naturaleza. Además, les da a conocer distintos aspectos de su comunidad que les permiten apreciar su diversidad cultural, histórica y medioambiental.