Profesionales y voluntarios del programa de inserción ‘Construyamos en Red’ de Caudete (Albacete) realizan un vídeo de ánimo para los jóvenes que atienden

El pasado 27 de abril, los usuarios del programa ‘Construyamos en Red’, iniciativa financiada por la Obra Social La Caixa y desarrollada por Fundación Diagrama en la localidad de Caudete (Albacete), recibieron un vídeo de apoyo y ánimo elaborado por una de las profesionales del servicio junto a varios voluntarios del mismo. El programa, que actualmente continúa funcionando a distancia, busca ofrecer a jóvenes de 16 a 25 años en situación de vulnerabilidad la oportunidad de potenciar sus capacidades de empleabilidad mediante itinerarios personalizados de formación, orientación y capacitación en el proceso de inserción.

Mediante esta iniciativa se quiso transmitir fuerza y apoyo a todos los jóvenes atendidos en el programa para sobrellevar de la mejor forma posible el confinamiento y mandarles un mensaje positivo de cara al futuro. Asimismo, se trata de una actividad que sirve para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de mantener una actitud activa para poder continuar con la orientación, la formación y la capacitación de cara al mercado laboral, acorde a las necesidades personales de cada usuario.