Un grupo de chicos y chicas atendidos en el Centro Residencial de Acción Educativa ‘Llavaneres’ visita el museo histórico del Camp Nou

El pasado 20 de marzo, un grupo de 14 chicos y chicas atendidos por Fundación Diagrama en el Centro Residencial de Acción Educativa 'Llavaneres', recurso situado en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya, realizaron una visita al Museo del Camp Nou junto a dos de sus educadores. Esta actividad ha sido posible gracias a las invitaciones entregadas por la Fundación Barça, entidad que colabora con Diagrama desde hace varios años.

La jornada comenzó con el recorrido por el museo, en donde el grupo de jóvenes pudo conocer la historia del F.C. Barcelona, los distintos trofeos que acumula y los jugadores más importantes del club. Posteriormente, las chicas y chicos visitaron el propio estadio, paseándose por la grada y pudiendo sentarse en uno de los banquillos.

Este tipo de actividades resulta entretenida y motivadora para jóvenes y adolescentes, que de esta forma conocen más de cerca la cultura y deporte de su comunidad y por tanto les ayuda en su proceso de integración social. Supone además una oportunidad para promover la convivencia en un entorno lúdico y saludable.