Un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘El Limonar’ se sensibilizan con el medio ambiente en un taller de apicultura y elaboración de velas

El pasado 30 de abril, un grupo de seis jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, participaron en una actividad de sensibilización y educación medioambiental centrada en la apicultura y desarrollada en el Centro de Visitantes Cabildo Viejo, situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La jornada comenzó con una charla donde un apicultor explicó a los menores la importancia de las abejas en el ecosistema, el funcionamiento de las colmenas y las características físicas y sociales de las abejas. Posteriormente hubo una demostración en vivo con la visita a unas colmenas, donde el monitor trabajó con los menores en rebajar el estrés ante las picaduras y en cómo comportarse en esta delicada labor.

Después de esta experiencia, los jóvenes y sus educadores hicieron una breve ruta de senderismo por el Camino de la Molinilla, en donde pudieron observar la fauna y flora del paraje. La iniciativa, que fue muy bien recibida por las personas usuarias de ‘El Limonar’, culminó con un taller de velas en donde los chicos descubrieron cómo se elaboran estos objetos de forma sencilla y amena.