Skip to main content

Un grupo de menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva colaboran en la reforestación de los pinares del municipio de Mazagón

Un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, colaboraron en una acción de voluntariado medioambiental en  Mazagón, núcleo de población perteneciente a los municipios onubenses de Moguer y Palos de la Frontera. 

A lo largo de esta actividad, llevada a cabo el pasado 31 de diciembre, los jóvenes realizaron labores de reforestación de una zona de pinares del Parque Nacional de Doñana que sufrió hace dos veranos un gran incendio. Para ello, los usuarios contaron en todo momento con la ayuda y supervisión de un grupo de profesionales de ‘Odiel’, quienes les habían explicado en detalle previamente las distintas tareas que tenían que realizar, así como la importancia de una jornada de estas características para el cuidado del entorno natural. 

Entre las metas alcanzadas con esta iniciativa destaca la implicación de los jóvenes en el cuidado, respeto y mantenimiento del medioambiente, fomentando así hábitos de vida saludable y valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y el compromiso. Además, se potencia su sentimiento de pertenencia e integración, ofreciéndoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.