Un grupo de profesores de universidades de Colombia y Brasil visitan las instalaciones del centro ‘Genil’ de Granada

Un grupo de profesores de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil y de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Antonio Nariño de Colombia participaron el pasado 23 de junio en una visita al centro de internamiento 'Genil' de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

Llevada a cabo a raíz de una solicitud realizada por Miguel Ángel Cano, profesor titular de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Granada y miembro del proyecto europeo SUCCESS, esta jornada se desarrolló con el objetivo de que el profesorado ampliara sus conocimientos sobre el sistema de justicia juvenil en Andalucía en general y en Granada en particular. Durante su recorrido por las instalaciones de ‘Genil’, el equipo del centro les explicó en detalle su funcionamiento y organización, profundizando en el proyecto educativo que se lleva a cabo con los usuarios y usuarias.

El grupo de profesores se mostró muy satisfecho con la visita, agradeciendo esta oportunidad al equipo de Fundación Diagrama y subrayando el valor del trabajo que desarrollan. Además, se trata de una iniciativa con la que la Fundación impulsa sus relaciones con distintas instituciones académicas nacionales e internacionales, dando a conocer asimismo el sistema de justicia juvenil español y su enfoque educativo.