Un joven atendido en el Servicio de Primera Acogida ‘Ullals II’ de Sant Jaume d'Enveja firma su primer contrato laboral

Uno de los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals II’ en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), recurso dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, ha firmado su primer contrato de trabajo para sumarse al equipo del Ayuntamiento de la localidad, lo que supone su primer contacto con el mundo laboral.

A través de esta contratación, de doce meses de duración, el usuario ocupará un puesto en la brigada municipal de Sant Jaume d'Enveja para llevar a cabo trabajos como el mantenimiento del mobiliario urbano y los edificios oficiales, la limpieza de caminos y accesos o la realización de pequeñas reparaciones, entre otros. El joven ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como al equipo de educadores de ‘Ullals II’ por esta oportunidad, la cual sirve también para reforzar su sentimiento de pertenencia a la localidad y su integración social.

El esfuerzo, compromiso, dedicación y capacidad para trabajar en equipo han convertido a este usuario en un ejemplo de superación para el resto de sus compañeros en el recurso, encontrando en él una figura de referencia a la hora de llevar a cabo la búsqueda de un empleo y avanzar en el desarrollo de su autonomía e independencia.