Un menor atendido en el centro ‘San Miguel’ de Granada obtiene el título de árbitro profesional

Desde el pasado 20 de marzo, un menor atendido en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, se ha estado formando para obtener el título de árbitro en las instalaciones del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol.

Durante estos meses, el usuario se ha formado tanto técnica como físicamente a través de numerosas pruebas y exámenes, finalizando con éxito el proceso y consiguiendo unos resultados que han sido valorados de manera satisfactoria por el Comité. De este modo, el menor se encuentra actualmente incorporado al Colegio y ha iniciado recientemente su labor como árbitro asistente en las categorías del fútbol base granadino.

La obtención de este título ha supuesto un aumento de autoestima para el menor, así como un importante refuerzo positivo de cara a su proceso de inserción social y laboral. Asimismo, a lo largo de la formación, ha adquirido valores esenciales como el compromiso, el esfuerzo y la constancia.