Inserción Sociolaboral: Programas en Canarias

Comunidad autónoma:

En Canarias, la Fundación gestiona los siguientes recursos de inserción:

PROGRAMA LABOR E-JOB. Programa de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes en situación de dificultad social en Gran Canaria. Se busca dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, mejorando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral y facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo. Subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN EMPRESARIAL PARA JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL: Se realizan labores de prospección e intermediación empresarial a través de la Red Nodus de Fundación Diagrama, para mejorar la inserción sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes con especiales dificultades sociales de Las Palmas de Gran Canaria. Financiado por CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias.