Las Escuelas de Padres de los Centros ‘Els Reiets’ y ‘La Villa’ retoman su actividad en 2012 atendiendo a cerca de 50 familias

Los Centros Reeducativos de la provincia de Alicante ‘La Villa’ y ‘Els Reiets’, dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, ponen en marcha la segunda edición de sus Escuelas de Padres para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, con el estímulo de los buenos resultados del pasado año y con el objetivo de seguir ayudando a establecer dinámicas familiares positivas y a normalizar la convivencia en el entorno cercano de los menores atendidos.

El Centro Els Reiets de Alicante inició 2012 con la Escuela de Padres en funcionamiento, mientras que en el Centro La Villa de Villena se retomó la actividad el pasado 24 de enero, atendiéndose en cada uno a más de 20 familias.

La Escuela de Padres está destinada a la intervención y prevención de la violencia intrafamiliar en los menores atendidos en los centros gestionados por Fundación Diagrama y sus familias. Tiene la finalidad de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar una convivencia normalizada, estableciendo nuevos canales de comunicación entre padres e hijos, aprendiendo a manejar los conflictos que puedan surgir en el seno de la familia y preparando el retorno de los chicos al hogar.

De este modo, se complementa la labor diaria desarrollada en el centro a través del proyecto educativo que Fundación Diagrama diseña para los menores, ofreciendo una atención personalizada que permite hacer frente a esta problemática de manera integral, teniendo en cuenta a todas las partes involucradas. En este sentido, se trabaja a través de sesiones individuales, sesiones grupales de padres, sesiones grupales de menores y conjuntas entre padres e hijos.

El compromiso adquirido por Fundación Diagrama con las personas atendidas, lleva a sus profesionales a desarrollar programas de este tipo, con la finalidad de que la labor realizada en los centros tenga la continuidad necesaria, y cuente con el respaldo del entorno más cercano de los menores, con la mirada puesta en la prevención de la reincidencia y la consecución del objetivo de la plena integración.