Jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en una ruta a caballo por las Marismas de Santoña

El pasado 14 de diciembre, un grupo de tres jóvenes y un educador del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo y dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, participaron en una ruta a caballo por el entorno del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Esta actividad forma parte de la programación cultural y deportiva del recurso, que ofrece a las personas atendidas distintas alternativas de ocio saludable que les reportan numerosos beneficios físicos, psicológicos y educativos.

La jornada comenzó en el Centro de Equitación El Regatón, en Laredo, a donde se desplazó el grupo para recibir unas nociones básicas de manejo de caballos y organizar desde allí la ruta a seguir. Posteriormente, los menores y su educador pudieron disfrutar de un paseo por la zona de playas del Parque Natural donde, además de disfrutar de las características del paisaje y la importancia del cuidado y la conservación del medio natural, pudieron aprender las costumbres y cuidados del animal.