Skip to main content

La exposición ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’ llega a Cantabria

Hasta el 30 de octubre, el Centro Cultural ‘La Casona’ de la localidad cántabra de Reinosa acoge la exposición de cooperación para el desarrollo ‘Fundación Diagrama en Senegal: Una década construyendo futuro’. La muestra, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que Diagrama está desarrollando con motivo de su 25 aniversario, consta de 34 fotografías que reflejan las distintas actividades realizadas por la entidad en las regiones senegalesas de M´Bour y Kaolack durante la última década. Un conjunto de iniciativas que se han dirigido principalmente a ámbitos como la educación, la formación, la salud y la autogestión sostenible.

Recientemente, la exposición contó con la visita del alcalde la localidad cántabra, José Miguel Barrio, y el concejal de Asuntos Sociales, Cooperación e Igualdad, Tomás Gutiérrez. Durante esta visita, el director territorial de Diagrama en Cantabria, Fernando Baudín, fue explicando el contenido de la exposición a las autoridades, que se mostraron muy interesadas en conocer en profundidad las distintas iniciativas y proyectos realizados por la Fundación en Senegal.

La muestra ofrece al público la oportunidad de que descubran el trabajo que la entidad desarrolla en estas zonas rurales y con las que se ha atendido directamente a cerca de 48.000 personas durante estos diez años. El horario para visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta este domingo, es de 18:00 a 20:00h.