Skip to main content

La UMA concede a un joven usuario de Diagrama una beca para estudiar en Corea del Sur

Diego está cursando sus estudios en la Universidad de Málaga al tiempo que participa en el Programa de emancipación, asistencia e inserción de jóvenes procedentes del Sistema de Protección gestionado por Fundación Diagrama. Ahora, gracias a una beca de Movilidad Internacional, podrá ampliar su formación, mejorar sus competencias interculturales y fortalecer su independencia completando su carrera en una universidad coreana.

Uno de los participantes del Programa de emancipación, asistencia e inserción de jóvenes de la provincia de Málaga ha iniciado una nueva etapa en su vida académica y personal gracias a una beca de Movilidad Internacional concedida por la Universidad de Málaga (UMA). Diego se encuentra durante el presente curso académico en Corea del Sur, donde cursará su tercer año de sus estudios universitarios.

Esta oportunidad, fruto de la colaboración entre la UMA y las universidades coreanas dentro de los programas de intercambio internacional, representa un paso más en el proceso de crecimiento y autonomía personal que promueve el Programa de emancipación, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

La experiencia permitirá al joven estudiante ampliar su formación, mejorar sus competencias interculturales y fortalecer su independencia, pilares fundamentales de su proyecto educativo y social. Esta beca no solo reconoce el esfuerzo académico, sino también su madurez y capacidad de superación, aspectos en los que se ha ido trabajando diariamente en el Programa de emancipación. El equipo técnico de este proyecto mantiene un seguimiento cercano del chico, compartiendo el día a día a distancia y participando con ilusión y entusiasmo en sus rutinas diarias y excursiones a lo largo país.

Este caso ejemplifica cómo la combinación entre distintos factores y agentes sociales -el apoyo institucional dado por el Servicio de Protección de Menores de Málaga, las colaboraciones internacionales establecidas por entidades como la UMA, la intervención social y educativa de Fundación Diagrama y el esfuerzo personal de Diego- puede generar un entorno positivo que ayude a abrir nuevas puertas para las personas jóvenes en riesgo de exclusión, demostrando que los sueños pueden cruzar fronteras.