Skip to main content

La Universidad de Murcia reconoce la labor de Fundación Diagrama con la Medalla de Oro

La Universidad de Murcia entrega a Fundación Diagrama uno de sus reconocimientos institucionales, la Medalla de Oro, en el acto académico celebrado en honor a su patrón Santo Tomás de Aquino. Esta cita anual reconoce el mérito y la dedicación de la comunidad universitaria, así como la trayectoria y contribución a la sociedad de personas y organizaciones de la Región de Murcia.

Este miércoles, 28 de enero, el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) acogió el tradicional acto académico en honor a Santo Tomás de Aquino, una cita anual con la que esta institución educativa busca reconocer el mérito y la dedicación de la comunidad universitaria, así como la trayectoria y el trabajo realizado por organizaciones y personas de la Región. El evento estuvo presidido por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y por el rector universitario, José Luján, en el último acto de su mandato al frente de la UMU.

Durante la celebración, Miras y Luján rector hicieron entrega de los reconocimientos institucionales de la Universidad. Entre los premiados se encontraba Fundación Diagrama, que recibió la Medalla de Oro de la UMU por su destacada trayectoria y contribución a la sociedad, así como por las numerosas colaboraciones formativas, educativas y de investigación llevadas a cabo desde 1991 con la institución. Daniel Bueno, director general de Gestión Institucional de la Fundación, y Jesús Teruel, director territorial de Intervención Socioeducativa en la Región, fueron los encargados de recoger el galardón.

Esta condecoración distingue los más de 30 años de labor social de Fundación Diagrama, tanto en la Región de Murcia como en todo el territorio estatal. Una trayectoria marcada por el compromiso con las personas en situación vulnerable y con el desarrollo de metodologías de intervención socioeducativa y sociosanitaria basadas en la evidencia, que han sido ejemplo de buenas prácticas a escala nacional e internacional. Gracias a la dedicación y experiencia del equipo de la Fundación, cada año se atienden las necesidades de más de 40.000 personas en toda España, 2.800 de ellas en esta comunidad autónoma.