Skip to main content

La formación profesional ayudará a mejorar la empleabilidad juvenil en el centro ‘Odiel’

Juan Carlos Duarte, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Huelva, y Carmen Céspedes, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, entregaron a seis jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ los diplomas que acreditan la obtención del Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, una formación de 330 horas lectivas que les ayudará a encontrar un empleo.

El pasado 28 de enero, el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva organizó un acto para hacer entrega de diplomas acreditativos a seis jóvenes que han completado las 330 horas de formación necesarias para obtener el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Se trata de una de las actividades de inserción sociolaboral y fomento de la autonomía que se llevan a cabo dentro del proyecto educativo de este recurso de ejecución de medidas judiciales, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

El acto fue presidido por Juan Carlos Duarte, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la provincia onubense, y Carmen Céspedes, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, que estuvieron acompañados por el director del centro, Sergio Moreno; el director territorial de la Fundación, Manuel Fernández; y la monitora que impartió el curso.

Ambos delegados felicitaron a los alumnos que han completado esta formación. La delegada de Justicia celebró “el esfuerzo, la constancia y el compromiso” de los seis jóvenes, que comenzaron el curso en septiembre y completaron sus 250 horas teóricas y 80 prácticas “de manera sobresaliente”. Céspedes, por su parte, subrayó que el título “es una herramienta para el futuro, una oportunidad real para la inserción laboral y, sobre todo, una muestra de que con trabajo y apoyo se pueden abrir nuevos caminos".

Esta acción formativa cuenta con el respaldo y la subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y permitirá a los adolescentes mejorar su empleabilidad con una certificación oficial que les abrirá las puertas a su futuro profesional. El objetivo es que puedan lograr un empleo estable que facilite su autonomía personal y económica a su salida del centro, ayudándoles a integrarse en la sociedad y a construir una vida basada en la dedicación, la responsabilidad y el compromiso.