La residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) recibe el premio al mejor centro de atención de personas mayores

El pasado 1 de octubre, el Centro Residencial y Unidad de Estancias Diurnas ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, fue galardonado como ‘Mejor centro de atención a personas mayores’ en la quinta edición de los Premios Personas Mayores organizados por la mencionada Consejería.

Estos premios, que reconocen la labor de personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores, destacaron la labor de la residencia ‘María de la Paz’ “por ser un centro con una atención biopsicosocial centrada en la persona, promoviendo programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de las personas con dificultad o riesgo social”.

El acto, celebrado en Jaén, estuvo presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. La consejera subrayó el papel esencial que tienen las personas mayores en la sociedad como “un importante y activo componente del presente y también parte fundamental del futuro”, destacando que los mayores son hoy “indiscutibles protagonistas del bienestar de los suyos”. Además, recordó que “su actividad, energía y compromiso han conseguido que las relaciones intergeneracionales ya no sean una excepcionalidad”.

Por parte de los responsables de Fundación Diagrama se ha agradecido la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Nerva, que hacen posible la prestación de los diferentes servicios que ofrece la residencia a las personas atendidas. Además se ha felicitado a los profesionales de la Fundación que trabajan en el centro sociosanitario por la gran labor que realizan día a día, haciendo una mención especial a los mayores atendidos, “que son nuestra razón de ser y el auténtico motor de esa labor”.

Vídeo V Premio Personas Mayores - Mejor centro de atención a personas mayores CR y UED, en Youtube