Menores atendidos en la Unidad Residencial ‘El Fresno’ de Santander asisten a la representación de una obra teatral sobre inmigración

El pasado 8 de febrero, un grupo de menores atendidos en la Unidad Residencial 'El Fresno' de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitó el IES Villajunco de la localidad para disfrutar de la obra de teatro ‘Imágenes del otro lado’.

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades culturales que se desarrolla en el recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a la puesta en escena de una obra impulsada por la Agrupación Escénica Unos Cuantos, nacida en Santander, que narra mediante pequeñas micro-escenas algunos de los aspectos más representativos de la realidad de la inmigración en Europa. Al término de la representación, los usuarios pudieron reflexionar, debatir y poner en común sus distintos puntos de vista acerca de este tema, tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘El Fresno’ que les acompañó al teatro.

Con esta actividad, a la que acudieron tras la invitación recibida por parte de la Asociación 14 km. de Santander, se fomenta entre los jóvenes una modalidad de ocio cultural que estimula su creatividad e inquietudes artísticas, acercándoles además a una realidad social con la que, en muchos casos, se pueden ver identificados. De cara al futuro, se espera poder seguir llevando a cabo iniciativas de características similares para continuar trabajando en esta línea.