Abiertas las inscripciones para la jornada sobre prevención de violencia de género en medios digitales del proyecto #PreventGBV

Fundación Diagrama organizará una jornada sobre ‘Prevención temprana de la ciberviolencia de género en jóvenes’ el próximo viernes 22 de septiembre en la sede de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid. En esta jornada se tratarán distintos aspectos de la violencia de género en el ámbito digital, con la participación de jóvenes, profesionales y personas expertas en ciberviolencia, violencia de género, educación y justicia juvenil.

La jornada se organiza en el marco del proyecto europeo #PreventGBV, cofinanciado por el Programa CERV-2021-DAPHNE de la Unión Europea. Su principal objetivo es prevenir la ciberviolencia de género en jóvenes con medidas privativas de libertad o comunitarias de justicia juvenil. Fundación Diagrama lidera este proyecto en asociación con otras entidades sociales de España, Italia, Portugal, Rumanía y Finlandia. Una de las sesiones de la jornada incluirá la presentación de los resultados del proyecto, entre los que se encuentra un manual con propuestas de actividades para la prevención de la ciberviolencia de género en jóvenes.

El programa y la inscripción gratuita a la jornada están disponibles en este enlace.