Skip to main content

Comienza el curso escolar 2021/2022 en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Las personas menores atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, inauguraron el pasado 10 de septiembre el curso escolar 2021/2022. La jornada fue organizada con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno castellano-manchego y del CEPA Antonio Gala, centro de formación en que están matriculados un gran número de menores en la modalidad a distancia de Educación Secundaria para Personas Adultas. 

En este evento, llevado a cabo en las instalaciones exteriores del recurso, se quiso reconocer el gran esfuerzo realizado por los usuarios y usuarias en el ámbito escolar, subrayando asimismo la importancia que tiene la formación reglada en su proceso educativo como promotor de nuevas oportunidades. Tras destacar el trabajo de los demás jóvenes que inician ahora nuevos retos formativos tras superar la ESO el pasado curso, se procedió a la entrega de una agenda escolar y un pendrive a los y las asistentes, para su uso durante esta nueva etapa académica. 

Por último, señalar que el acto contó con la presencia de Cecilio Amores, jefe de Servicio de Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Rosa García y Pedro Pérez, directora y jefe de estudios del CEPA Antonio Gala; Eduardo Hernández, coordinador del Equipo de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores; y Ramona Coronado, directora de ‘La Cañada’, junto al resto de profesionales del recurso.