Skip to main content

Diez jóvenes que cursan un FPB de Operaciones Básicas de Cocina realizan una visita cultural al Palacio de la Magdalena de Santander

El pasado 13 de abril, un grupo de diez alumnos que realizan en Santander el curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina, subvencionado por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y desarrollado por Fundación Diagrama, realizaron una visita guiada al Palacio de la Magdalena junto a uno de los profesores del recurso. Este tipo de salidas culturales y educativas permiten a los jóvenes integrarse en su comunidad conociendo más a fondo la historia de sus lugares más emblemáticos.

El grupo accedió a la península desde la zona de la Avenida de la Reina Victoria, bordeando las playas de Peligros y Balneario, y su primera parada fue el Parque Marino de la Magdalena, donde pudieron observar numerosos ejemplares de pingüinos, focas y leones marinos. Después ascendieron al propio Palacio, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982, donde un guía les fue acompañando en un recorrido por el edificio mostrándoles habitaciones como el vestíbulo, el salón familiar, el salón de baile, el comedor de infantes, el despacho del rey, la sala de audiencias o la terraza. Mientras tanto, les iba explicando su arquitectura y su historia, desde su construcción a principios del siglo XX hasta la actualidad, y los diversos usos que ha tenido a lo largo de más de cien años.

Actualmente, el Palacio de la Magdalena es sede de congresos, reuniones y eventos, como la entrega de los Galardones ‘Profesionalidad y Compromiso’ que Fundación Diagrama organizó en Cantabria en 2019 con motivo del vigésimo aniversario en esta comunidad autónoma, y que sirvió para reconocer y agradecer la labor social, humana y solidaria de diversas personas y entidades cántabras.