Dos jóvenes del Programa FENDE de León participan junto a sus familias en un escape room educativo

El pasado 24 de mayo, dos jóvenes que participan en el Programa para el Fomento de la Empleabilidad y la No Discriminación en el Empleo (FENDE) de León han participado junto a sus familias y a profesionales del programa en un escape room organizado por Bierzo Natura y titulado ‘El viaje a Maralto’. El Programa FENDE, desarrollado por Fundación Diagrama, está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Durante la actividad, adaptada a las necesidades y habilidades de los menores en dificultad social que asistieron, los participantes se enfrentaron a una serie de desafíos y enigmas que debían resolver en equipo para avanzar y descubrir los billetes del viaje a Maralto. Las familias se sumergieron por completo en la aventura, mostrando ingenio y determinación para resolver los acertijos y alcanzar el objetivo final.

La actividad permitió promover la comunicación, la colaboración, la autoconfianza, la autoestima, el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo de habilidades sociales, además dar a las familias la oportunidad de fortalecer sus lazos afectivos y compartir momentos de alegría y superación.