Medio ambiente

Política de medio ambiente de Fundación Diagrama

Como entidad comprometida con el bienestar de las personas vulnerables y de la sociedad en general, Fundación Diagrama busca que su actividad sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ninguna política social está completa sin pensar en el mundo que construimos y en el que convivimos, y la conservación y protección de la naturaleza garantiza que tengamos un entorno adecuado para vivir, tanto ahora como sobre todo en el futuro.

Por ello, la Fundación se adhiere a los siguientes compromisos medioambientales:

• Cumplimiento de requisitos legales: la Fundación respeta todas aquellas normativas y estándares medioambientales que se apliquen a sus actividades.
  • Sostenibilidad: las acciones de la Fundación deben tomar en cuenta la protección del medio ambiente y el uso racional de recursos materiales y energéticos.
  • Reducción del impacto medioambiental: las actividades de la Fundación deben encaminarse a reducir su impacto sobre el medio ambiente: evitando acciones nocivas, sustituyendo recursos nocivos por otros sostenibles, minimizando aquellos impactos negativos que sean inevitables y, en ese caso, compensando con otras acciones todo aquello en lo que nuestra actividad pueda suponer un perjuicio.
  • Sensibilización: la Fundación se compromete a desarrollar y poner en marcha acciones de sensibilización medioambiental dirigidas tanto a las personas que trabajan en la entidad como a las personas que atiende.
  • Formación: la Fundación se compromete a desarrollar y poner en marcha acciones de formación medioambiental dirigidas tanto a las personas que trabajan en la entidad como a las personas que atiende.
  • Voluntariado: la Fundación promueve, tanto entre su plantilla como entre las personas que atiende, la participación en acciones de voluntariado medioambiental encaminadas a mejorar los entornos naturales de las zonas en las que actúa.
  • Innovación: para garantizar la eficacia de su gestión medioambiental, la Fundación busca e implementa soluciones innovadoras que permitan hacer frente al impacto de sus actividades.
  • Responsabilidad: la Fundación asume todas aquellas responsabilidades que se puedan derivar de una deficiente gestión medioambiental y se compromete a un proceso de mejora continua para garantizar la eficiencia y utilidad de sus acciones para los objetivos de esta política.
  • Colaboración: la Fundación se compromete a establecer sinergias con otros agentes sociales que ayuden a todas las partes a alcanzar el objetivo común de la protección y cuidado del medio ambiente.