Skip to main content

Casi 200 estudiantes participan en el Programa de Educación Emocional desarrollado por Fundación Diagrama en Alicante, Valencia y Castellón

A lo largo de 2021, Fundación Diagrama ha desarrollado en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón el Programa de Educación Emocional, iniciativa subvencionada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

En el transcurso de este proyecto, el equipo de profesionales de la entidad ha trabajado de forma activa con casi 200 estudiantes de las citadas provincias de cara a fomentar un uso correcto de la educación emocional, haciendo especial hincapié en la promoción de valores con niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el programa focalizó sus contenidos tanto teóricos como prácticos en el día a día de los centros educativos de Primaria y Secundaria. 

El Programa de Educación Emocional se realizó a través de talleres destinados a mejorar las habilidades sociales, autoestima y expresión emocional de distintos grupos de menores y adolescentes, desarrollando además otra serie de iniciativas con profesorado y familias.