El arte y la cultura centran la nueva actividad de ocio positivo organizada por el hogar ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinaròs (Castellón)

Transmitir el arte y la cultura de un lugar es una herramienta muy útil para reforzar la integración social de colectivos como los jóvenes migrantes sin referentes familiares. En esta línea, el pasado 2 de julio el equipo del Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'Manuela Solís Clarás' de Vinaròs organizó una salida cultural por la ciudad de Castellón. Gracias a ella, cinco jóvenes atendidos en este recurso pudieron recorrer junto a dos educadoras los puntos más emblemáticos de la ciudad, visitando algunos de sus monumentos y conociendo su historia.

La actividad de ocio y tiempo libre positivo se completó con un taller artístico de pintura como medio de expresión organizado por el Ayuntamiento de Castellón en las calles del municipio, y en el que los jóvenes colaboraron en la elaboración de una pancarta mural.

El hogar ‘Manuela Solís Clarás’ es un recurso de protección a la infancia de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y está gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.