Skip to main content

El proyecto ‘CHANCE’ abre las inscripciones para su conferencia sobre medidas judiciales de medio abierto para jóvenes en Europa

La conferencia final del proyecto ‘CHANCE’, en el que participa Fundación Diagrama como entidad socia, tendrá lugar este viernes 10 de diciembre de 13h a 16h a través de la plataforma Zoom. Aquellas personas interesadas en asistir ya pueden solicitar inscribirse a través del formulario de este enlace. La conferencia es gratuita y se desarrollará en inglés. 

En este evento se presentarán los resultados alcanzados por esta iniciativa, entre los que se encuentra un manual que muestra las características de los sistemas de justicia juvenil de los países participantes (Grecia, Rumanía, Italia, Finlandia, Bulgaria y España), así como buenas prácticas en medidas judiciales de medio abierto para jóvenes en conflicto con la ley. 

Además, el grupo de participantes también presentará casos de buenas prácticas realizadas por sus respectivos equipos que muestran el impacto positivo de las medidas de medio abierto tanto para jóvenes en conflicto con la ley como para sus comunidades. Igualmente, los socios compartirán las últimas novedades de la campaña de sensibilización sobre los beneficios de estas medidas que se está llevando a cabo a lo largo de este mes de diciembre.

El objetivo principal del proyecto ‘CHANCE’ es contribuir a la implementación de medidas de medio abierto eficaces en Europa mediante la formación de profesionales que trabajan en los sistemas de justicia juvenil. Este proyecto está coordinado por Freedom Gate Greece y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.