Fundación Diagrama lidera el proyecto MentalPrac, para mejorar la formación de profesionales que trabajan en el campo del trastorno mental severo

El pasado 4 de diciembre dio comienzo el proyecto europeo ‘MentalPrac. Training for practitioners who work with people with severe mental disorder’, financiado a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, dentro de la Acción Clave 2 (Proyectos de Asociaciones Estratégicas) de esta iniciativa de educación y formación.

Fundación Diagrama lidera este proyecto, en el que colaboran diversas entidades europeas con experiencia en el ámbito de la intervención con personas con trastorno mental grave: Action with Communities in Rural Kent (Reino Unido), Catching Lives (Reino Unido), Diagrama gemeinnützige GmbH (Alemania) y Grupo Ubuntu (Bélgica).

El objetivo del proyecto es mejorar la atención de las personas con trastorno mental grave, diseñando e implementando un curso de formación para los profesionales que trabajan directamente con ellos. De esta forma, se busca cubrir las necesidades laborales y profesionales que existen actualmente en este ámbito para optimizar la labor de los trabajadores. Asimismo, se llevará a cabo un estudio sobre el fenómeno del burnout para desarrollar actividades que permitan prevenirlo.