Skip to main content

Fundación Diagrama lidera una nueva reunión del proyecto MentalPrac, destinado a la mejora de la formación de profesionales que trabajan en salud mental

Los pasados días 1 y 2 de marzo tuvo lugar en Munich la penúltima reunión del proyecto ‘MentalPrac. Training for Practitioners who Work with People with Severe Mental Disorder’, liderado por Fundación Diagrama y financiado a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. También forman parte de este estudio Diagrama Gemeinnüztige GmbH (Alemania), Grupo Ubuntu (Bélgica), Action with Communities in Rural Kent y Catching Lives (ambos de Reino Unido).

El proyecto MentalPrac tiene entre sus propósitos elaborar un manual formativo que sirva de apoyo a profesionales que trabajan directamente con personas con trastorno mental grave. Para ello se ha elaborado un informe donde se compara la formación que reciben en cada país los profesionales de atención directa. Además, se está finalizando una guía de formación para mejorar los conocimientos y habilidades de profesionales que trabajan directamente en este ámbito, así como la planificación de la formación presencial en centros para personas con trastorno mental, dentro de la siguiente fase de trabajo.

La próxima reunión será una conferencia final que se celebrará en España y donde se presentarán los resultados del proyecto.