Skip to main content

Fundación Diagrama participa como ponente en el ciclo “Policía Comunitaria y prevención de la violencia juvenil”

Este ciclo de conferencias sobre buenas prácticas, enmarcado dentro de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia (EUCPN), coincide con la reunión de la Junta Directiva de la EUCPN en nuestro país con motivo de la Presidencia española de la UE, y cuenta con la participación de representantes de 20 países y más de 170 expertos policiales y del entorno educativo europeo.

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró el pasado 27 de abril el ciclo de conferencias sobre buenas prácticas “Policía Comunitaria y prevención de la violencia juvenil”, que ha sido programado por la Unidad de Coordinación Internacional de la Policía Nacional con motivo de la Presidencia española de la UE y en él que participan más de 170 expertos policiales y del entorno educativo de España, Bulgaria, Bélgica, la República Checa, Alemania, Grecia, Francia, Chipre, Estonia, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia.

Entre los distintos asuntos que se trataron en estas conferencias destaca el papel de la Policía Comunitaria en algunos de los países europeos, como España, Alemania o Bélgica; el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar diseñado por el Ministerio de Interior español, la intervención por maltrato con menores infractores, la justicia restaurativa, las bandas juveniles y los distintos estudios psicosociales sobre la delincuencia juvenil.

Fundación Diagrama abordó en su conferencia la realidad de la Intervención psicosocial con jóvenes integrados en bandas.

El encuentro, desarrollado los días 27 y 28 de Abril en el Complejo Policial de Canillas, coinció con la reunión de la Junta Directiva de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia (EUCPN) del día 29 de abril. Esta Red fue creada en 2001 con el objetivo facilitar la cooperación entre los Estados Miembros, intercambiar informaciones, experiencias, estudios e investigaciones en materia de prevención. Sus actividades prioritarias se desarrollan en los ámbitos de la lucha contra la delincuencia juvenil, las bandas urbanas y la delincuencia vinculada a la droga.

Related News