Fundación Diagrama participa en el segundo encuentro transnacional del proyecto 'RE[ENTER]’

El pasado 22 de mayo, profesionales de Fundación Diagrama participaron en Bucarest (Rumanía) en el segundo encuentro para formadores y socios del proyecto 'RE[ENTER]', financiado por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa Erasmus+ KA2. El estudio cuenta, además de Diagrama, con la participación de las entidades Freedom Gate Greece (que lidera el proyecto), la Universidad de Tesalia (Grecia), Innovative Prison Systems (Portugal), el Comité Territorial Cirie Settimo Chivasso de la UISP (Italia), CIP Citizens In Power (Chipre), Silta-Valmennusyhdistys ry (Finlandia), Asociația Județeană Sportul Pentru Toți Suceava (Rumanía) y European Strategies Consulting (Rumanía).

A lo largo de la reunión se trataron diversos aspectos del proyecto, como la contribución de los socios a la elaboración de un manual por parte de la Universidad de Tesalia, que incluirá diversos ejemplos de buenas prácticas y servirá de base para la posterior formación a profesionales. Asimismo, se habló del plan de comunicación del proyecto, a cargo de Fundación Diagrama; el material de aprendizaje online, preparado por Innovative Prison Systems; y la organización de la siguiente formación de formadores, que tendrá lugar en Tampere (Finlandia).

El objetivo del proyecto 'RE[ENTER]’ es el intercambio de buenas prácticas sobre herramientas psicoeducativas con potencial de contribuir a la capacitación efectiva de agentes de libertad condicional y profesionales que trabajan dentro y fuera del medio penitenciario, así como trabajadores y voluntarios que desarrollan su labor en oenegés u otras organizaciones que trabajan en la inserción sociolaboral. Además, se busca llenar los posibles vacíos que surgen de la falta de servicios efectivos brindados a personas con medidas de privación de libertad, así como fortalecer el conocimiento de los profesionales y otras partes interesadas. Las sesiones de capacitación incluyen exploración de herramientas psicoeducativas innovadoras, asesoramiento laboral, ética, gestión de casos y supervisión.