Fundación Diagrama participa en el segundo encuentro transnacional del proyecto ‘CHANCE’

El pasado 5 de noviembre, profesionales de Fundación Diagrama participaron en el segundo encuentro para socios del proyecto 'CHANCE', iniciativa que tiene como objetivo principal contribuir a la implementación de medidas en medio abierto eficaces para jóvenes en conflicto con la ley. Este proyecto está financiado por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa Erasmus+ KA2.

Aunque la celebración de este segundo encuentro estaba planteado en un inicio en Bucarest (Rumanía), finalmente tuvo que desarrollarse en modo online debido a las restricciones impuestas por la COVID-19. Durante la jornada, los socios expresaron su preocupación por el impacto que esta crisis sanitaria podrían tener en la celebración de futuras actividades del proyecto, como por ejemplo la capacitación de profesionales a través de la visita a servicios de sistemas de justicia en los países participantes.

De este modo, se acordó que el consorcio tendrá que adoptar nuevas medidas para adaptar el proyecto y garantizar así la seguridad de todos los involucrados, confirmando además que las decisiones relevantes en este aspecto se irán tomando a medida que avance la situación de la COVID-19. Asimismo, también se analizaron los avances del proyecto en cuanto a la producción de su manual de capacitación, su campaña de sensibilización, su proceso de evaluación y sus actividades de difusión.