Fundación Diagrama participa en el tercer encuentro transnacional del proyecto 'RE[ENTER]’

El pasado 19 de febrero, profesionales de Fundación Diagrama participaron en el tercer encuentro transnacional de socios del proyecto 'RE[ENTER]', celebrado en Madrid. El proyecto busca facilitar la reinserción social de personas en conflicto con la ley después de su puesta en libertad. Está financiado por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa Erasmus+ KA2.

Durante la reunión, los socios abordaron varias actividades del proyecto, incluida la creación de un manual y materiales de aprendizaje online, así como la planificación de formaciones para profesionales que trabajan con personas en conflicto con la ley en los países participantes. Asimismo, se trataron las actividades previstas para difundir los resultados del proyecto, incluida la organización de la conferencia final en Atenas, Grecia.

El objetivo de este proyecto se centra en el intercambio de buenas prácticas utilizando herramientas psicoeducativas con el potencial de contribuir a la formación eficaz de profesionales y voluntarios que trabajan con personas jóvenes y adultas en conflicto con la ley, tanto en contextos de internamiento como tras la puesta en libertad, con el fin de facilitar la reinserción.

El proyecto está liderado por Freedom Gate (Grecia), y junto a Fundación Diagrama participan como socios la Universidad de Tesalia (Grecia), Innovative Prison Systems (Portugal), el Comité Territorial Cirie Settimo Chivasso de la UISP (Italia), CIP Citizens In Power (Chipre), Silta-Valmennusyhdistys ry (Finlandia), Asociația Județeană Sportul Pentru Toți Suceava (Rumanía) y European Strategies Consulting (Rumanía).