Fundación Diagrama participa en la cuarta reunión transnacional de socios del proyecto ‘RENYO’

El pasado 1 de octubre, un grupo de profesionales de Fundación Diagrama participó en la cuarta reunión transnacional de socios del proyecto  ‘RENYO - Re-engaging young offenders with education and learning’ (Recuperar el interés de los jóvenes infractores por la educación y el aprendizaje), la cual fue llevada a cabo de manera online dada la actual situación sanitaria causada por el Coronavirus.

Durante este encuentro, en el que se pusieron en común los avances realizados en los diferentes países miembros a lo largo de  los últimos meses, se mostró, entre otras cosas, el potencial de la plataforma virtual de poder de aprendizaje desarrollada por la empresa Jearni Ltd en el marco del proyecto. Esta herramienta, que se usa antes y después del proceso de indagación auténtica para así medir el progreso realizado, permite al usuario detectar sus puntos fuertes y mejorables en relación a los factores que influyen en la forma de aprender.

El principal objetivo del proyecto ‘RENYO’ es mejorar la capacidad de los educadores para lograr recuperar el interés por el aprendizaje de los jóvenes en conflicto con la ley, en un entorno de internamiento, mediante la formación de estos profesionales en la ‘indagación auténtica’, metodología basada en construir conocimientos que los jóvenes han identificado como relevantes a nivel personal.

En España, el proyecto se implantará en dos centros de internamiento gestionados por Fundación Diagrama. Los educadores encargados de ponerlo en práctica realizarán primero su propia indagación auténtica para, a continuación, poder apoyar a los jóvenes de los recursos en la realización de la suya.

El proyecto ‘RENYO’ está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y  coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido).  Junto con Fundación Diagrama,  en esta iniciativa participan la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresden (Alemania), la organización de enseñanza Jearni Ltd (Reino Unido), y la ONG Cesie (Italia).