Skip to main content

Fundación Diagrama participa en la primera formación del proyecto ‘CHANCE’ llevada a cabo en Atenas

Los pasados 4, 5 y 6 de marzo, profesionales de Fundación Diagrama acudieron a Atenas (Grecia) para participar en la primera formación del proyecto ‘CHANCE – Changing lives by community engagement’, la cual tiene por objetivo contribuir a la implementación de medidas de medio abierto eficaces para jóvenes en conflicto con la ley. El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea en su línea de acción KA2, y coordinado por la organización griega Freedom Gate.

Durante esta primera acción formativa del proyecto, se realizaron varias presentaciones a cargo de profesionales que trabajan en ámbitos donde se implementan medidas judiciales de medio abierto, mientras que diversos representantes de servicios de libertad vigilada en Grecia expusieron cómo es su trabajo, haciendo especial hincapié en los programas que les proporcionan mejores resultados. Otros temas tratados en estas jornadas fueron el uso de sistemas de seguimiento, la comparativa entre distintos servicios de libertad vigilada en Europa o el valor de la actividad deportiva en el proceso de rehabilitación, entre otros. 

Igualmente, la reunión sirvió para que los socios pudieran contribuir al diseño de una campaña de sensibilización que se llevará a cabo en el marco del proyecto para promocionar la integración en la sociedad, así como los beneficios de las medidas judiciales que se desarrollan en la comunidad. 

Además de Fundación Diagrama y Freedom Gate Greece, los otros socios que participan en el proyecto son European Strategies Consulting (Rumanía), Silta-valmennusyhdistys ry (Finlandia), United Professionals for Sustainable Development Association (Bulgaria), Courage Foundation (Bulgaria), UISP Comitato Territoriale Cirie Settimo Chivasso (Italia), Asociația Județeană Sportul Pentru Toți Suceava (Rumanía), y el Servicio de Libertad Vigilada de Grecia.