Fundación Diagrama participa en la segunda reunión de socios del Proyecto MentalPrac en Bélgica

El pasado 7 de mayo tuvo lugar, en la ciudad de Kortrijk (Bélgica), la segunda reunión programada de los socios del Proyecto ‘MentalPrac. Training for Practitioners who Work with People with Severe Mental Disorder’, liderado por Fundación Diagrama y financiado a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. También forman parte de este estudio Diagrama Gemeinnüztige GmbH (Alemania), Grupo Ubuntu (Bélgica), Action with Communities in Rural Kent y Catching Lives (ambos de Reino Unido).

El proyecto MentalPrac tiene entre sus propósitos elaborar un manual formativo que sirva de apoyo a profesionales que trabajan directamente con personas con trastorno mental grave. Para ello se ha comenzado con la elaboración de un informe donde se compara la formación que reciben en cada país los profesionales de atención directa.

Durante la reunión se realizó una mesa redonda con profesionales que trabajan en el sistema de salud mental belga para debatir el funcionamiento de dicho sistema y aportar información sobre el sistema de salud mental en cada uno de los países asistentes.

Por último, los socios visitaron el centro Arteothek, gestionado por el Grupo Ubuntu, que hace de escuela y al mismo tiempo de lugar de exposición de obras de artistas con discapacidad intelectual, convirtiéndose en un punto de encuentro que fomenta el arte y la creatividad entre estas personas.